DIY PORTA VELAS DE CEMENTO



En este tutorial aprenderemos como fabricar nuestras propios portavelas de cemento.

 Lo que necesitamos es:

  • Polvo de cemento
  • Vasos de papel para mezclar el cemento
  • Palos de madera para revolver la mezcla de cemento
  • Monedas
  • Vaselina o aceite
  • Cenefa adhesiva (la podeis encontrar en: http:// etsy.me / KXAWVj , http://etsy.me/p6EMu9 , http://etsy.me/LKzvaU )
  • 1 Recipiente de plástico grande y otro más pequeño
  • Velas de té
  • Papel de lija de grano fino
  • Alicates

portavelas-cemento-03

 

Procedimiento:

  1. Lo primero es cortar la cenefa adhesiva a la medida del recipiente más grande, para ello la enrollamos al rededor del mismo por la parte exterior, la cortamos a la medida, retiramos el papel protector del adhesivo y pegamos esta vez por la parte interna del recipiente, más cerca de la parte inferior que de la superior.
  2. Una vez pegado rociamos el interior bien con aceite o untamos con vaselina, esto nos ayudará a la hora de despegar el molde del cemento.
  3. En un vaso de papel, hacemos la mezcla de cemento y agua, según nos especifique el paquete, no hay que mezclarlo con nada más, no quedará tan dura como si se mezclara con arena o piedra, pero quedará muy suave. La cantidad necesaria dependerá de tamaño del molde elegido. Siempre es mejor hacer más cantidad y que sobre que no tenerlo que hacer en dos veces.
  4. Vertemos el cemento en el molde más grande en el que anteriormente hemos pegado la cenefa en el interior, hasta que cubra la cenefa.
  5. Luego untamos el recipiente más pequeño en su parte exterior con vaselina o aceite y ponemos las monedas dentro para que pese y a continuación lo introducimos dentro del cemento hasta que llegue al borde. Hay que tener en cuenta que el recipiente más pequeño debe poder contener en su interior la vela que queremos poner, es decir debe tener como mínimo el mismo diámetro que la vela, en este caso hemos utilizado las conocidas velas de té. También tenemos que tener cuidado para que el recipiente interior quede centrado o no, en función del efecto deseado. Si hace falta ponga más monedas en el interior para que sea más pesado y se mantenga en su sitio.
  6. Déjalo reposar 24 horas.
  7. Pasado este tiempo es el momento de desmoldarlo, para ello habrá que romper el recipiente exterior, por ello no debe de ser un recipiente valioso, podemos usar la parte inferior de una botella o el envase de un flan o natillas. Luego despegaremos la cenefa con cuidado, y por último con ayuda de unos alicates tenemos que sacar el recipiente interior.
  8. Una vez retirados los recipientes dejamos secar otras 12 horas.
  9. Pasado este tiempo ya solo nos queda repasar nuestro portavelas con papel de lija de grano fino, pon una vela dentro y enciéndela. Ya está listo tu portavelas de cemento.

Fuente: http://sayyestohoboken.com/

Si te ha gustado este DIY de portavelas de cemento, me alegrará mucho que la compartas. ¡Gracias!

 



COMO HACER TU PROPIO ÁRBOL DE NAVIDAD DIY PORCELANA FRÍA
COMO HACER TU PROPIO ÁRBOL DE NAVIDAD
DIY PORCELANA FRÍA

Reply

Seguir

Recibe cada nuevo post de este blog en tu bandeja de Email.

Únete a otros seguidores: