DIY PORCELANA FRÍA



Es fácil y sencillo solo necesitamos varias cosas para poder hacer nuestra porcelana fría.

Materiales:

  • 3 tazas de cola vinílica
  • 3 tazas de maicena
  • 1 cucharada de vinagre blanco, limón o 1 cucharada de nipagín (conservante)
  • 2 cucharadas de aceite de canola, o aceite de bebe.
  • 1 cucharada de glicerina
  • Crema hidratante de manos o cuerpo

porcelana-fria-02

 

Elaboración:

  1. Cogeremos un recipiente antiadherente, y mezclaremos el pegamento y la maicena, añadimos el vinagre (o nipagín), la glicerina y dos cucharadas de aceite de bebe.
  2. Mezclamos bien todo con una cuchara de madera, calentamos la mezcla a fuego lento durante unos 15 minutos, primero se volverá espesa y grumosa y cuando veamos que la masa se despega de los laterales y el fondo, retiramos del fuego.
  3. Para amasarla nos untamos las manos y la superficie donde vamos a amasarla con crema hidratante de manos.
  4. Una vez retirada del fuego, con cuidado de no quemarlos empezamos a trabajar la masa amasándola, no podemos dejarla enfriar porque no se podrá trabajar con ella.
  5. Amasaremos hasta que esté fría, al principio estará grumosa, luego poco a poco se irá poniendo suave y flexible.
  6. Una vez amasada, hacemos una bola y la guardamos en un recipiente hermético y dejamos reposar durante 24 horas antes de utilizarla.
  7. Y ya está lista para usar.

El nipagín, es un conservante que viene en un bote de 100 gr, cuesta unos 2 € o algo así, lo encuentran en las farmacias, OJO!!!… muchas de ellas te piden receta médica.

La porcelana fría se puede teñir con colores, bien con oleos, temperas, acrílicos o con tintes, también tienes la opción de pintarla una vez terminada. También se pueden terminar las piezas con barniz, yo te lo recomiendo en spray.

Es muy importante que el pegamento o cola, sea de buena calidad o calidad extra, de lo contrario la masa se agrietará, dado que la elasticidad de la masa depende mucho del tipo de cola utilizada. La cola vinílica es la utilizada en manualidades y es conocida como cola de carpintero.

Por último, una de las mayores ventajas de este material, es que no necesita horneado para endurecer la pieza, se deja secar a temperatura ambiente, nada más.

Si te ha gustado este DIY de porcelana fría, me alegrará mucho que la compartas. ¡Gracias!

 



DIY PORTA VELAS DE CEMENTO DIY MACETEROS DE CEMENTO
DIY PORTA VELAS DE CEMENTO
DIY MACETEROS DE CEMENTO

Comments to “DIY PORCELANA FRÍA”


  1. […] es de este DIY Contenedores de Porcelana Fría con Forma de Letra, el material que vamos a usar la porcelana fría, que ya explicamos en otro artículo como fabricarla. Esta manualidad es ideal para realizarla con […]

    Reply

Reply

Seguir

Recibe cada nuevo post de este blog en tu bandeja de Email.

Únete a otros seguidores: