DIY MESITA DE HORMIGÓN



Este DIY de Mesita de Hormigón es una idea perfecta para una terraza o jardín. El coste para hacer esta mesita o taburete según tus necesidades es muy bajo. Los materiales necesarios son los siguientes.

Materiales:

  • Cemento
  • Arena o grava
  • Agua
  • Dos cubo de plástico de 15 litros
  • Tubo de cartón de diámetro inferior al cubo
  • Espuma espesa 1 cm.
  • Cinta Americana
  • Pala / palo para mezclar el hormigón.
  • Opcional: 2 palos para apoyar el tubo de forma concreta durante el vertido
  • Opcional: pintura y sellado de acrílico aerosol
  • Guantes
  • Mascarilla
  • Gafas protectoras

mesita03

Proceso:

  1. Cortamos el tubo de cartón a la medida que necesitamos, ten en cuenta que tiene que sobresalir por la parte superior del cubo de plástico, pero que no puede llegar a tocar el cubo de plástico, es decir, lo que queremos conseguir es que el interior de la mesita o taburete sea hueco, para que no pese tanto y sea más fácil moverlo.  (Ver foto)
  2. Uno de los extremos del tubo de cartón hay que taparlo, para ello usaremos la espuma espesa, dibujamos en ella la circunferencia del tubo, la recortamos y por último con ayuda de la cinta americana la sujetamos a uno de los extremos del tubo de cartón.
  3. Para que sea más fácil, te damos la opción de que coloques el tubo de cartón en el interior del cubo de plástico ayudándote de unas varillas o palos, para poder centrarlo mejor y también para que de esta manera no toque el fondo del cubo de plástico. Debería quedar una distancia de unos 3 cm o más desde el fondo del cubo de plástico hasta el tubo de cartón.
  4. En el otro recipiente de plástico prepararemos la mezcla de cemento con la arena o crava y el agua. Tenemos que conseguir una mezcla compacta sin grumos. Para una mesita como esta te harán falta un 2Kg. de cemento y 2 kg. de arena. Mientras más arena pongas más rugosa quedará la textura, si por el contrario quieres que sea más suave, tendrás que poner más cemento y menos arena, pero será menos resistente.
  5. Una vez tenemos la mezcla hecha, la vertemos entre el cubo de plástico y el tubo de cartón, hasta llenarlo por completo. Para que el tubo de cartón permanezca en su sitio, puede ayudarte una persona y mantener el tubo en su sitio, presionando para que el hormigón suba por los lados, yo particularmente para evitar que el tubo se suba conforme se va llenando el cubo, lo que hago es rellenar con arena el interior del tubo de cartón, de esta manera hace contrapeso. Con ayuda de un palo, moveremos el hormigón para que vaya entrando y evitar en lo posible que queden burbujas. Para todo este proceso, recomiendo usar gafas y guantes protectores y mascarilla.
  6. Cuando ya esté lleno golpearemos el cubo de plástico con aluda de un martillo o palo, por todo el exterior, con cuidado de no darle muy fuerte, esto ayudará a que terminen de salir las burbujas de aire que aun quedarán entre la mezcla, mientras más tiempo dediquemos a esto mejor quedará.
  7. Dejamos secar durante 24 horas antes de intentar sacarlo del molde. Pasado este tiempo con ayuda de una herramienta, romperemos primero el tubo de cartón, y luego el cubo de plástico.
  8. Dejar secar durante varios días antes de decorarlo.

mesita02

Si te ha gustado esta manualidad DIY Mesita de Hormigón, me alegrará mucho que la compartas. ¡Gracias!

Fuente de este artículo: http://www.bhg.com



DIY LOVE DE CEMENTO DIY SUJETALIBROS DE HORMIGÓN
DIY LOVE DE CEMENTO
DIY SUJETALIBROS DE HORMIGÓN

Reply

Seguir

Recibe cada nuevo post de este blog en tu bandeja de Email.

Únete a otros seguidores: