DIY LOVE DE CEMENTO



Vamos a aprender como se hacen este DIY LOVE DE CEMENTO, tenemos que tener en cuenta que necesitaremos tener un sitio más o menos adecuado para esta manualidad pues ensucia un poco.

Materiales:

  • Cemento
  • Agua
  • Cubo
  • Cuchara
  • Cartón
  • Cinta americana
  • Tijeras
  • Cola
  • Cuter
  • Plancha de corte
  • Plástico
  • Papel de lija
  • Pintura roja.
  • Alambre
  • Alicates finos

love-02

 

Proceso:

  1. Lo primero es tener la plantilla de las tetras que la puedes descargar Plantilla Love.
  2. Ahora la tenemos que imprimir, como es grande lo tendremos que hacer en varios folios y luego unirlos.
  3. Cuando ya los tengamos unidos, lo pegamos sobre cartón grueso y con ayuda de un cuter recortamos las letras con mucho cuidado de no estropearlas.
  4. Ahora viene lo más difícil, tenemos que darle volumen a las letras para poderlas rellenar de cemento, para esto cortaremos unas tiras de cartón de 4 cm. de grosor.
  5. Le damos la vuelta a las letras colocándolas del revés, como en la primera imagen, y iremos colocando los laterales con ayuda de la cola, cortaremos el cartón de 4 cm. según la longitud de cada lado de las letras y las iremos uniendo. no te preocupes si las uniones de los picos quedan despegadas, pues luego las unineros con mucho cuidado con cinta americana, para que todo quede bien sellado y el cemento no pueda salirse.
  6. Cuando tengamos todos los lados alzados, le daremos la vuelta y sellaremos bien todo con cinta americana que además servirá para darle más firmeza a las letras.
  7. Ahora, vamos a sellar los filos interiores con cola, como mostramos en la imagen, con ayuda de los dedos retiraremos el exceso de cola sobrante.
  8. Mientras dejamos secar la cola, haremos con alambre un pequeño armazón para el interior de la letras, tienen que quedar centradas dentro de la letra y que no toque los laterales, cuando las tengamos las reservamos para el más adelante.
  9. Hacemos la mezcla de cemento y agua, intentando que no nos queden grumos y que la mezcla no quede muy líquida.
  10. Pasamos ahora a rellenar la letra, con ayuda de una cuchara nos será más fácil, hay que llegar bien a las esquinas e intentar que todo tenga la misma altura. Cuando estemos a la mitad de la altura de la letras, daremos unos golpes para que salgan las burbujas de aire y es el momento de poner las letras de alambre que tenemos preparadas, recuerda que no toquen los filos del cartón, para que luego no se vea. Como muestra la figura seis.
  11. Terminamos de rellenar las letras y dejamos secar.
  12. Dejamos secar por lo menos 24 horas, en verano quizás menos, pero es mejor esperar pues sino podemos romperlas.
  13. Retiramos el cartón con ayuda del cuter y con cuidado.
  14. Con ayuda del cuter y una lija, perfeccionaremos las letras todo lo que podamos la parte trasera de las letras.
  15. Por último ya solo nos queda pintarlas, yo te recomiendo una pintura al agua, pero sea como sea es importantísimo que dejemos secar las letras por lo menos 36 horas más antes de pintarlas, para que el agua del cemento haya desaparecido totalmente. De lo contrario si usas pintura con base de aceite se te despegará.

Sugerencias:

[blockquote]Si quieres colgarlas en la pared, mientras el cemento está fraguando, introduce dos cáncamos en dos de la letras, que queden a la misma altura, utiliza una barilla de madera o alambre para mantenerlos en su sitio y deja que el cemento termine de secarse.[/blockquote]

Si te ha gustado esta manualidad DIY LOVE DE CEMENTO, me alegrará mucho que la compartas. ¡Gracias!



MARCADORES DE CERÁMICA PARA EL JARDÍN DIY MESITA DE HORMIGÓN
MARCADORES DE CERÁMICA PARA EL JARDÍN
DIY MESITA DE HORMIGÓN

Reply

Seguir

Recibe cada nuevo post de este blog en tu bandeja de Email.

Únete a otros seguidores: