DIY CONTENEDORES DE PORCELANA FRÍA CON FORMA DE LETRA



La manualidad de hoy, es de este DIY Contenedores de Porcelana Fría con Forma de Letra, el material que vamos a usar la porcelana fría, que ya explicamos en otro artículo como fabricarla. Esta manualidad es ideal para realizarla con tus hijos, es muy sencilla y quedará genial. Puedes usarlos para hacer regalos muy personales.

Materiales:

  • 1/2 Kg. de porcelana fría
  • Un rodillo
  • Una espátula
  • Cortadores de galletas con letras grande (o un moldecito de papel)
  • Lija fina
  • Herramientas de modelado
  • Cola vinílica (opcional)

letras-03

Realización:

  1.  Lo primero es amasar bien la porcelana fría, para que coja flexibilidad y luego la estiramos con ayuda de un rodillo, para crear una superficie plana con un grosor aproximado de unos 3 ó 4 mm.
  2. Una vez tengamos la superficie lisa y con el grosor adecuado, procederemos a cortar con ayuda de un cortador de galletas grande.
  3. Si no tienes un cortador de galletas con forma de letra, puedes dibujar la letra y recortarla en papel, colocarla sobre la masa y cortarla con un cuchillo.
  4. Lo siguiente es hacer los laterales de la letra, para ello tendremos que amasar más porcelana fría y repetir el paso 1, luego cortaremos una tira lo suficientemente larga para rodear toda la letra. La tira la cortaremos del ancho que queramos que tenga de altura nuestro recipiente, yo la he cortado 4 cm. de altura.
  5. Para no equivocarte en este paso puedes medir el contorno de la letra.
  6. Luego con cuidado, colocamos la banda sobre la base de la letra justo en el filo y unimos por fuera humedeciéndola un poco con agua y con los dedos, para las uniones interiores, hacemos una tira larga y fina, haciendo rodar un poco de porcelana, como si fuera un espagueti, y con ayuda de una herramienta de modelado, la pondremos a lo largo de todas la uniones. Si fuera necesario podemos usar cola vinílica para pegarlo.
  7. Una vez terminado, lo dejamos secar.
  8. Por último ya solo nos queda lijar los bordes o alguna imperfección que nos haya quedado y por último podemos pintarlo o dejarlo en blanco y darle solamente una capa de barniz.

Sugerencias:

  • Esta manualidad también se puede hacer con cerámica Polimérica, que se cuece a baja temperatura y de la que también hemos hablado en anteriores artículos.

Fuente de este artículo:  www.willowday.com

Si te ha gustado este DIY Contenedores de Porcelana Fría con Forma de Letra, me alegrará mucho que la compartas. ¡Gracias!



DIY IMANES DE CEMENTO PARA NEVERA PASO A PASO DIY COMO HACER UNA CIUDAD DE LUZ
DIY IMANES DE CEMENTO PARA NEVERA PASO A PASO
DIY COMO HACER UNA CIUDAD DE LUZ

Reply

Seguir

Recibe cada nuevo post de este blog en tu bandeja de Email.

Únete a otros seguidores: